Sanciones de EE.UU disparó transacciones de Bitcoin en Venezuela

La orden ejecutiva que firmó este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que congeló todos los activos del régimen de Nicolás Maduro, disparó de manera histórica las transacciones de bitcoin en Venezuela.

ALnavío aseguró que en el país nunca se habían registrado volúmenes comerciales tan elevados. La firma de estadísticas Coin Dance reveló que, este martes, se registró alrededor de 68.000.000 transacciones en esa criptomoneda.

El medio de comunicación recordó que en enero, el promedio de transacciones fue de 20.000.000, en comparación a mayo, que se ubicaron en 40.000.000, con picos excepcionales como el del 20 de julio, cuando Coin Dance registró 57.800.000 de movimientos y la de este martes.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro», escribió el mandatario estadounidense en una carta dirigida a los líderes del Congreso.

Con esa medida, Trump intensificó los límites nunca antes logrados, en su política para asfixiar al oficialismo, con la finalidad de restablecer el orden democrático en Venezuela.

Noticia al Día/ALnavío