Sancionados al menos 70 ruteros en Barquisimeto por cobrar el pasaje a 700 Bs

El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Dr. Lino Rodríguez, explicó que se vienen realizando sanciones a las distintas líneas de rutas por pretender cobrar 700 Bs a los usuarios y harán respetar la Gaceta Oficial, donde establecen el pasaje en 500 y 600 Bs.

Una coordinación directa con los Gobiernos Populares, permite borrar de las unidades el precio de 700 Bs: “Estamos trabajando con los operativos en caliente, ya tenemos unos procedimientos jurídicos“, dijo Rodríguez, resaltando que van a estudiar la estructura de costos presentada por los transportistas.

Igualmente, el funcionario manifestó que esta decisión de los transportistas es con tintes políticos: “Para mi esto es algo político porque pretenden hacerlo 30 días antes de las elecciones municipales“, asegurando que el jueves fueron sancionados al menos 70 unidades por cobro excesivo del pasaje.

Por último, detalló que las multas oscilan entre 10 y 20 Unidades Tributarias pero también fueron retenidos dos vehículos pertenecientes a los transportistas.

Noticias Barquisimeto