Sancionadas 5 licorerías en Barquisimeto por violar decreto regional

La Alcaldía de Iribarren ejecutó un operativo especial en licorerias a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) para verificar el cumplimiento del decreto regional y ordenanzas, que prohíben la venta de estos productos, en consideración a la pandemia por COVID19.

Leer también: Inameh prevé fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional

“Nos encontramos visitando aquellas licorerias que mantienen sus puertas abiertas, especialmente aquellas que en sus registros mercantil y del SEMAT, contemplan la venta de algunos alimentos o productos de higiene, pues manteniendo sus actividades económicas activas, deben cumplir con sus deberes ante el municipio, encontrando que al menos 5 comercios de este ramo estaban insolventes”, informó Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda Municipal.

Indicó que fiscales del ámbito licores del SEMAT, verificaron el cumplimiento de lo establecido en leyes estadales y municipales que regulan la promoción, exhibición y venta de licores y los protocolos de bioseguridad.

Leer también: CNE presenta 16 auditorías para garantizar transparencia de elecciones

Nelo recordó que todo empresario sea cual fuese su naturaleza que esté desarrollando actividades económicas en Iribarren, deben registrarse en el portal para hacer sus declaraciones y pagos de manera segura, evitando salir de casa o aglomeraciones.

Portal

http://www.sematiribarren.com.ve/login