Un total de 68 metros de tubería fueron reemplazados en la Quebrada de Guaja, ubicada en la parroquia Pío Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco, luego de que unos individuos llevaran a cabo la tala de un árbol que cayó encima de la tubería ocasionando su ruptura.

Luego de caminar 30 minutos montaña adentro para llegar al lugar de la afectación, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de la Alcaldesa de la jurisdicción, Dilia Mendoza, informó que el daño de la tubería ocasionó la falla en el servicio de agua potable en un 70% de la población del municipio Andrés Eloy Blanco.

“Han sido siete días de labores para consolidar la sustitución de la tubería afectada, un equipo de trabajo que estuvo trabajando arduamente para lograr la restitución del servicio de agua potable”, indicó Pereira. Acotó que se creó un campamento en el lugar con el objetivo de que los obreros y técnicos que ejecutaron la obra pudieran pernoctar en la zona con todo el apoyo logístico.

Por su parte, Dilia Mendoza, agradeció al excelente equipo que logró consolidar en el lugar, todas las labores. “Fue un trabajo de mucho esfuerzo que ha sido posible gracias a la articulación perfecta: Hidrolara, Alcaldía, Poder Popular, Cuerpo de Bomberos y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, enfatizó.

Mendoza aseguró que el pueblo de Sanare ha comprobado que Lara cuenta con un equipo eficiente y con capacidad de resolver las mayores vicisitudes en los tiempos más complejos.

A su vez, Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, agregó: “Acá no contábamos con maquinarias y tuvimos que hacer todo con herramientas menores, empezamos sacando toda la tubería que se había caído para luego buscar la adicional que se colocó y continuar con todo el procedimiento necesario”, detalló.

Juan Carlos César, obrero, puntualizó: “He realizado la labor de soldadura y agradecemos a Dios por poder llevar a cabo esta obra y a todo el equipo de Hidrolara, quienes nos han apoyado mucho en todo lo que hemos necesitado y todo ha salido bien”, finalizó.

De igual forma, Gregorio Briceño, ingeniero, comentó que la importancia de participar en la obra es poder mejorar la calidad de vida de las familias del municipio. Acotó que fueron muchos los hogares que se vieron afectados debido a la falla del servicio.

Por último, Gregory Reyes, obrero, precisó que se colocaron nueve tubos de seis metros que fueron soldados. Agregó que poder aportar algo positivo al municipio a través de la ejecución de esta obra lo llena de satisfacción.

Información de: Nota de Prensa