San Antonio de Padua: Que nunca falte el pan en la mesa y a orar para conseguir el amor perdido

El santo católico al que más le piden los venezolanos es a San Antonio de Padua. La petición de novios y que nunca falte el pan en la mesa, son los ruegos más frecuentes que elevan al santo de los pobres.

Nacido en Lisboa, Portugal, en 1195, Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, a los 25 años se hizo Franciscano y cambió su nombre a Antonio. Se mantuvo desde los 15 años en los Canonigos Regulares de San Agustín.

En datos manejados por la Conferencia Episcopal Venezolana, Antonio junto a la advocación mariana del Carmen, son las que invocan más los fieles católicos junto al beato José Gregorio Hernández.

El papa Gregorio IX lo declaró santo a menos de un año de su muerte en 1232. Una de las creencias más frecuentes es que San Antonio concede novios que serán a futuro buenos esposos y dentro de las superstición está en poner la imagen de cabeza o quitarle el niño hasta que conceda el favor.

Lo conocen como el santo más milagroso: su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

-Era un gran predicador: tenía una voz clara y fuerte, talante imponente, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.

-Su milagro más famoso: En la ciudad de Padua (Italia), un joven de nombre Leonardo pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio quien le dijo: «El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado».

Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

-Es conocido como “el santo de todo el mundo»: León XII lo llamó “el santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

-Se le representa con un Niño Jesús en brazos: Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño.

Agencia