San Agustín un lugar ideal para vacacionar

Desde hace un año los vecinos organizados de la parroquia San Agustín, en el municipio Libertador, DC, vienen realizando un programa turístico comunitario denominada “San Agustín Cumbe Tours”, a través del cual ofrecen visitas guiadas a la barriada, en donde los participantes podrán conocer sobre la historia, costumbres, dinámica diaria y sobre todo la histórica cultural y musical de todo el sector.

Jesús Armando Guzmán y Reinaldo Mijares integran el comité promotor de este proyecto turístico comunitario. Señalaron que se deriva de las excursiones pedagógicas que se realizan con los maestros de las 22 escuelas públicas y privadas que se encuentran en San Agustín, con el objetivo de que los educadores conozcan el medio ambiente en el cual viven los alumnos que atienden diariamente en los salones de clase.

“Estas excursiones pedagógicas las implementamos a través del proyecto educativo que los vecinos hemos implementado en nuestra comunidad, ya que para nosotros es muy importante que los maestros conozcan a sus alumnos no solo en la escuela, sino también en su barriada, en dónde y con quien viven, las costumbres del barrio, pues de ese manera pueden tener una mejor visión al impartir sus conocimientos”, dijo Guzmán.

Indicó que estas visitas guiadas con los educadores obtuvieron un excelente resultado; y agregó que San Agustín es una parroquia con un legado cultural y musical muy grande que merece ser conocido por todos los venezolanos.

“Realizamos varias reuniones con los vecinos de diferentes sectores, evaluamos el potencial de cada uno de los barrios y vimos que teníamos mucho que mostrar. También queríamos acabar con esa etiqueta en donde se conocía a San Agustín como un barrio violento, como una zona roja, sin negarnos a reconocer que tenemos algunos problemas, pensamos que somos uno de los sectores populares de Caracas, mejor organizados”, dijo Guzmán.

“En nuestra excursión ofrecemos a los participantes seguridad en todo el recorrido acompañado de un cronista que les relatará la historia del barrio, van a tener la oportunidad de participar en una cata de cocuy, degustar empanadas, dulces tradicionales, viajar en el metro cable, caminar las calles del barrio y visitar una exposición del Grupo Madera, así como grabar un video es un estudio especial. Los amantes de la fotografía van a poder disfrutar de una de las vistas de Caracas más espectaculares que pueden existen y durante todo el recorrido tendrán música en vivo”, señaló Mijares.

Las personas que estén interesadas en participar en este recorrido pueden comunicarse al siguiente teléfono celular 0414-1339467.

Ultimas Noticias