El nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reafirmó este martes su compromiso de defender a Venezuela en los espacios de este organismo, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

“Agradezco al Presidente @NicolasMaduro y al Canciller @jaarreaza por su confianza. Cuenten con mi total compromiso para defender desde este espacio los intereses de la Patria, su independencia, su soberanía, y la dignidad de nuestro Pueblo”, expresó Moncada en la red social Twitter.

Agradezco al Presidente @NicolasMaduro y al Canciller @jaarreaza por su confianza. Cuenten con mi total compromiso para defender desde este espacio los intereses de la Patria, su independencia, su soberanía, y la dignidad de nuestro Pueblo #DiplomaciaBolivarianaDePaz

Moncada cumplía funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde principios de agosto de este año, tras haber desarrollado labores al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2013, asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). También fue jefe de misión ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Información de: NAD