Samsung lanza The Sero, el nuevo televisor inspirado en Tik Tok

The Sero es la nueva apuesta del gigante surcoreano con la que pretende conquistar al público más joven, imitando el formato de los teléfonos móviles. ¿Convencerá su pionera función o fracasará por innecesaria? Es pronto para saberlo, pues hace solo unas semanas que está en el mercado. Pese a ello, su aparición ha desatado ya una gran repercusión mediática: es la primera televisión vertical.

El formato vertical cobra protagonismo

The Sero se adapta a las dos posiciones, según las preferencias del usuario. Para ver películas, series o programas como siempre, es posible hacerlo en el modo “pantalla completa”. En cambio -y aquí la novedad que incorpora- si se quiere usar la televisión como una extensión del teléfono, es posible gracias a la opción “pantalla vertical”.

¿Cómo funciona?

Desde el comunicado oficial, explican que el formato vertical, propio de los móviles, está ganando peso últimamente entre los jóvenes, en concreto, entre los millenial y la Generación Z, influidos por las redes sociales; sobre todo, por los vídeos de TikTok y las historias de Instagram. Para los fanáticos de los videojuegos retro (en especial, los “shoot’em ups”, juegos de naves que se desarrollan de forma vertical) puede ser una panacea.

Leer también: Fallas en el servicio eléctrico golpean la vida de los barquisimetanos

The Sero está disponible tanto para Android como para iOs, y una vez conectados a la tele, basta tocar la pantalla para que reproduzca los contenidos que ves en tu teléfono. Para los vídeos, Samsung informa que optimiza su calidad. Es decir, elimina las bandas negras que a veces aparecen en los lados de los vídeos grabados con smartphone.

En caso de que quieras controlarlo por voz, es posible hablar con The Sero desde el sofá, sin moverte ni tocarlo siquiera, gracias a la IA de Samsung, Bixby. Asimismo, cuando no lo estás utilizando, y como ocurre con otro de los modelos más disruptivos de la compañía surcoreana se puede convertir la pantalla de la televisión en varias cosas, con el “modo Ambiente”. Una presentación de fotos, una única como un póster o información útil, como un reloj o el clima de fuera. 

El precio es único, ya que solo hay una versión: de 1.500 euros. Se puede adquirir actualmente desde su página web, informó Blogthinkbig. 

Agencias