Inicio Destacadas Samsung estaría desarrollando un teléfono con pantalla enrollable y transparente

Samsung estaría desarrollando un teléfono con pantalla enrollable y transparente

Los teléfonos plegables pueden tener los días contados y el futuro parece que llegará de la mano de las pantallas enrollables transparentes de Samsung.

Los teléfonos plegables pueden tener los días contados y el futuro parece que llegará de la mano de las pantallas enrollables transparentes de Samsung.

Los avances que hacen las diferentes compañías de dispositivos móviles parecen estar mirando a un mismo punto: conseguir teléfonos con pantallas capaces de hacer contorsionismo. En la actualidad ya contamos con algunos ejemplos que, incluso, se pueden compran a día de hoy en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Pero por el momento solo hay dos tipos de dispositivos que sean capaces de doblarse y esos son los plegable en formato libro o concha. Samsung es una de las pocas empresas que cuenta con amabas propuestas dentro de su catálogo, aunque cada vez hay más competencia por parte de otras compañías.

Leer También: «No se puede comparar con nada que haya existido»: alertan sobre la cantidad de datos a los que Musk tendría acceso si Twitter quedara bajo su control

De hecho, la propia OPPO ha lanzado ya su dispositivo plegable al mercado. El nombre que le han puesto a este terminal es el OPPO Find N y ha pasado por nuestras manos para contaros lo que nos ha parecido, pero no es la única compañía con plegables en el punto de mira ya que Xiaomi tendría ya en el horno una nueva generación de plegables

Samsung lógicamente no se quiere quedar atrás y los últimos rumores apuntan a que estaría desarrollando una tecnología capaz de conseguir que la pantalla se enrolle dentro del dispositivo. Vamos, un terminal con pantalla enrollable. No es algo completamente novedoso debido a que OPPO tiene en sus filas al OPPO X 2021.

La forma que tendría Samsung de diferenciar su teléfono con pantalla enrollable es que este contaría con una pantalla transparente. Vamos, que la innovación estaría en que dicho panel dejaría pasar la luz e información. No se conocen muchos detalles acerca del motivo por el que Samsung elegiría algo así para un dispositivo móvil.

Salir de la versión móvil