¡Salve reina! Yulimar registró la mejor marca del año

Buscando reencontrarse con las marcas que la han distinguido como la reina del Salto Triple, la venezolana Yulimar Rojas asistió este sábado a un tope de control en Castellón, Valencia, y dejó muy buenas sensaciones al registrar la mejor marca del año.

Con un salto de 14 metros con 71 centímetros en su sexto intento, la criolla no solo dominó la prueba en la que apenas tuvo tres rivales, sino dio un paso gigante hacia los registros a los que nos tenía acostumbrados antes de que la pandemia paralizara al deporte y por supuesto la obligará a abandonar los entrenamientos.

Reapareció con todo. La semana pasada complicaciones climáticas le impidieron completar su participación en el Meeting Nacional d’Atletisme Toni Bonet de Ibiza, pero este sábado no nada la detuvo.

Aunque Rojas no consiguió aun llegar a los 15 metros, es claro que avanza positivamente hacia ese objetivo.

En su primer intento válido (de 14 metros con 47 centimetros) consiguió con facilidad superar el salto de 14,27 con el que consiguió su primer triunfo de la temporada outdoor en el Meeting Herculis de Mónaco el pasado mes de agosto.

Además, se le vio mucho más cómoda y, a pesar de que tuvo tres intentos fallidos, no hubo señales de ansiedad que frustraran su exhibición. Era la joya de la prueba y así se comportó.

Compartió escena con jóvenes que van en ascenso y tienen marcas de 11 metros, e igualmente se mostró competitiva y profesional, haciendo gala de la madurez que ha adquirido en el último año.

Leer también:UEFA pone a la venta entradas para la Supercopa de Europahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=116369&action=edit

U. Noticias