Salvador “Salvy” Pérez y Johnny Bench tuvieron agradable conversación

Desde hace semanas que se venía asomando la posibilidad de que Salvador Pérez superara la marca de jonrones en un año para un catcher establecida por Johnny Bench, y luego de que el venezolano estableciera un nuevo tope, el miembro del Salón de la Fama no dudó en felicitar al criollo.

Con sus 46 cuadrangulares, el máscara de los Reales de Kansas City hizo historia y Bench fue uno de los primeros en acercarse para felicitar a Salvy, quien aprovechó para tener una amena conversación con el inmortal de los Rojos de Cincinnati.

Bench, como muchas personas, mostró su asombro ante la gran campaña que está protagonizando el oriundo de Valencia, tomando en cuenta que anteriormente su mayor cantidad de jonrones era de 27.

Pero Pérez rápidamente aclaró que los frutos son producto de todo el trabajo que viene realizando desde que terminó la zafta del 2020.

“Para ser honesto, he tratado de hacer lo mismo de siempre; ir a la jaula de bateo, ser consistente. Creo que eso me ha ayudado”, dijo el criollo sobre la clave de su ofensiva este año, en una entrevista subida a la cuenta de Twitter de los Reales.

Además, Bench destacó el hecho de que Salvador ha jugado la mayoría de sus encuentros como defensor de la receptoría, actuando solo en 35 de 154 juegos como bateador designado.

“Me alegra mucho ver que lo estás haciendo bien en la receptoría porque sé que tú quieres jugar ahí todos los partidos”, dijo el ex grandeliga.

Y precisamente ese es uno de los factores que le ha dado mayor peso al sorprendente año del venezolano, quien aprovechó para enviarle una invitación especial a Bench.

“Tú sabes que me gusta mucho jugar ahí. Lo disfruto mucho y espero ser como tú”, acotó Salvy. “Quiero invitarte el año que viene a Kansas para honrar tu carrera. Espero el año que viene te podamos ver porque eres un Salón de la Fama y una inspiración para todos los catchers. Te agradezco mucho por todos tus consejos”.

Pérez arribó a la jornada de este jueves liderando, junto a Vladimir Guerrero Jr. la MLB en bambinazos.

Leer También: Venezuela se estrena con triunfo en el Mundial Sub-23

Liser