Publicidad
Inicio Deportes Salvador ‘Salvy’ Pérez vivió un 2021 dorado en la MLB

Salvador ‘Salvy’ Pérez vivió un 2021 dorado en la MLB

La temporada 2021 para Salvador Pérez fue un año que pocos en los Reales de K<ansas City, incluso hasta el mismo pelotero, se imaginaron. Lo único que tenían en mente era otra campaña más llena de retos y objetivos.

Leer También: Navegantes del Magallanes superaron a los Tigres de Aragua 8-6 en Maracay

Ahora bien, cuando nos acercamos al final de estos 365 días hacemos una retrospectiva de lo que fue su año con los Reales, se puede definir ampliamente como la mejor campaña para el receptor venezolano en sus 10 temporadas en la MLB.

Desde un principio, la campaña 2021 auguraba mucho éxito para el valenciano, pues su extensión por cuatro años y $82 millones, antes de cantar la voz de ¡play ball!, traía consigo algo especial, pues en los primeros meses de la campaña, el careta se unió a la lista de venezolanos con mil imparables en las Grandes Ligas y a la postre terminó con 1.161 hits, ubicándose en el puesto 29 entre sus coterráneos a tan solo 38 del “Chico” Carrasquel.

Ahora bien, para mediados de campaña, la notable primera mitad de campaña de ‘Salvy’ lo llevó a ser, una vez más, el receptor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Con 21 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas, Pérez consumó su séptima participación en el All Star Game, incluyendo su presencia por primera vez en el Derby de Cuadrangulares.

Entre su objetivo principal con Kansas City era terminar con “al menos 30 jonrones y 100 remolcadas”; sin embargo, el envión anímico que mostró Salvador Pérez en los últimos 81 encuentros fue fundamental.

Con 27 bambinazos y 68 remolcadas, Salvador Pérez terminó como uno de los mejores bateadores y esos jonrones le valieron para romper la marca de más cuadrangulares conectados por un receptor primario en la MLB, en poder de Johnny Bench, cerrando con 48 y 121 impulsadas, líder en ambos departamentos de la Americana.

Esta notable actuación le sirvió para alcanzar su cuarto Bate de Plata, el premio Luis Aparicio y el premio Atleta del Año.

Salvador

Lider

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...