Salvador (Salvy) Pérez : Vedette del cambio entre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira

La mañana de este miércoles comenzó movida para la Venezuela deportiva luego que Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia llegaran a un acuerdo para enviar al conjunto rapaz al receptor Salvador Pérez, junto al jugador de cuadro Carlos Herrera y al lanzador Eudis Idrogo; a cambio de los también escopeteros Elieser Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y el infielder Ángel Aguilar, quienes llegan a la franquicia del litoral.

Leer Tambien: LVBP: Miguel (Miggy) Cabrera se burla del cambio de Leones del Caracas

Sin dudas la pieza más llamativa del cambio es Salvador Pérez, sobre todo por su estatus de figura establecida en Grandes Ligas y saber si vestirá el uniforme de Águilas del Zulia la próxima temporada, o en campañas futuras.

‘Salvy’, que viene de tener su mejor temporada en Grandes Ligas al liderar al establecer récords en HRs para un receptor; firmó un contrato de cuatro años y $82 millones con una opción por parte del club para 2026 de $13.5M; lo que quiere decir que pese a haber firmado el contrato previo a 2021, el mismo entrara en vigencia a partir de este año y probablemente sería después de 2026 cuando el oriundo de Valencia quede libre, y próximo a cumplir 37 años.

Igualmente, Salvador iniciaría su nuevo contrato devengando $18 millones en 2022, para luego pasar a $22M en 2023 y 2024, mientras que en 2025 cobrará $22 millones; eso hace una suma de $80M, pero el venezolano tiene asegurados dos millones para 2026; producto de una compra que los Reales podrían activar si el pelotero se lesiona o tiene una mala actuación; en ese caso el club paga la compra y declina la opción.

Dicho esto, el careta criollo podría terminar su periplo con Kansas City; eso en caso de no firmar más allá de 2026, habiendo devengado $45.728.815 + $6.065.000 en bonos.

Elieser desea lanzar en Caracas

Otra de las piezas que destacaron en el cambio, fue Elieser Hernández, quien pertenece a los Marlins e hizo su debut en la LVBP en la zafra 2017-18 con el uniforme de las Águilas; dejando 2.11 de efectividad con 22 ponches, seis boletos y récord de 2-1 en cinco aperturas y 21.1 innings de labor.

El derecho de 26 años le había expresado a Daniel Álvarez de El Extrabase su intención de querer lanzar en la LVBP, hecho que ya había logrado en la mencionada temporada; pero su deseo se focalizó más en Caracas; para poder estar más cerca de su familia. Cabe destacar que él es oriundo de Ocumare del Tuy.

Lider