Salvador “Salvy” Pérez mantiene un ritmo indetenible a la ofensiva

Salvador Pérez parece no agotar su reserva de poder en este 2021, al mantener un ritmo que sigue asombrando, al estar cada día más cerca del liderato de jonrones que posee Shohei Ohtani.

Ya con haber llegado a 40 cuadrangulares, el criollo hizo historia. Sin embargo, no está conforme y su paso arrollador desde el plato parece no terminar, al acumular ocho vuelacercas en sus últimos doce encuentros.

Pérez se ha convertido en un referente ofensivo, al dejar a un lado el precepto de que los catchers no batean con solvencia. Pero en pleno mes de septiembre, a tres semanas de que finalice la temporada, el máscara de los Reales de Kansas City liga para .277 con 41 bambinazos y 103 carreras remolcadas, cifra con la que comparte la cima del departamento de las mayores, junto a José Abreu.

Salvy ha mostrado un semblante que nunca antes había exhibido. Incluso, su mayor cantidad de estacazos en una zafra lo fijó en 2017 y 2018, cuando dio 27 batazos de vuelta completa. Mientras que este 2021, en lo que fue la primera mitad, despachó 21 bombazos, que lo llevaron a participar por primera vez en el Derby de Cuadrangulares.

Al llegar a la jornada de ayer, el nativo de Valencia le pisaba los talones a Ohtani, quien acumula 43 jonrones, con los que comanda la gran carpa.

Todavía quedan juegos para que Salvy siga repartiendo palo, y si sigue como estas últimas semanas, es posible que llegue a romper el récord de la franquicia de 48 cañonazos de Jorge Soler.PUBLICIDAD

Leer También: Las rebajas económicas del Barcelona llegan a Nikola Mirotic del Baloncesto

Lider