Salvador “Salvy” Pérez ha tenido un 2021 para el recuerdo

Durante años Salvador Pérez se ha consolidado como uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, pero este 2021 ha explotado ofensivamente, y todo su alrededor en los Reales de Kansas City está alabando lo que el criollo está logrando.

El catcher criollo se convirtió recientemente en el primer venezolano de su posición en llegar a 30 cuadrangulares en una campaña, además de alcanzar los 400 extrabases desde su debut en 2011.

“30 es un gran número para cualquier jugador de cualquier posición”, comentó el mánager del equipo, Mike Matheny al Kansas City Star. “Todos entendemos la demanda de su posición. El que Salvy esté teniendo este gran año, con todavía tiempo restante, lo pone en una categoría muy especial”.

Desde su estreno como grandeliga, el nativo de Valencia ha llamado la atención por su defensa, pero progresivamente mejoró con el madero. No obstante, las alarmas se encendieron en 2019 cuando se sometió a la cirugía Tommy John, la cual lo obligó a perderse toda la temporada.

“Ese año estuve muy frustrado. Fue muy difícil porque no jugué ni un partido”, dijo Pérez. “Pero fue parte de la vida. Solo me preparé y trabajé para regresar en mejor forma. Este año he estado saludable y espero seguir así para terminar la campaña en gran forma”.

Increíblemente, el criollo se ha perdido un solo encuentro este año, y de ser posible, espera disputar los 45 careos que restan del calendario regular.

“Si estoy saludable, jugaré. Quiero jugar todos los días”, expresó el máscara. “Las oportunidades se presentan cuando juegas. Espero dar más jonrones porque queda un mes y medio”.

De acuerdo a las proyecciones, Salvy podría incluso llegar a los 40 bambinazos.

Aun así, el venezolano se siente satisfecho con el resultado que ha obtenido individualmente, aunque sabe que es capaz de seguir creciendo.

“Uno de mis sueños era dar 30 jonrones. Es producto de todo el trabajo que hice en temporada baja. Significó mucho el lograrlo”, finalizó Salvador.

Leer También: El criollo José Osuna va por el título de bateohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=164911&action=edit

Lider