Salvador (Salvy) Pérez de los Reales de Kansas City se someterá a una cirugía y peligra su regreso este 2022

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Perez, se sometió a una cirugia en su pulgar izquierdo en plena temporada de la MLB.

Leer también: Yankees de Nueva York dejan en el terreno a los Astros de Houston guiados por Aaron Hicks y Aaron Judge

La cuenta oficial de los Reales de Kansas City informó que el receptor estrella Salvador Pérez será operado para reparar el ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo. De paso, dejaron claro que fue colocado en la lista de lesionados de 10 días y se espera que regrese esta temporada

Pérez abandonó abandonó el juego del martes por la noche contra los Angelinos de Los Ángeles en la tercera entrada después de volver a agravarse una lesión en el pulgar en un swing durante su segunda aparición en el plato del juego.

Durante ese turno al bate en la tercera entrada, Pérez parecía estar incómodo en su mano izquierda mientras seguía con un swing para el segundo strike. Se tomó más tiempo de lo habitual entre lanzamientos para recuperarse y terminar el turno al bate, y el mánager de los Reales, Mike Matheny, fue a ver Pérez con un entrenador.

Pérez se perdió 10 juegos el mes pasado debido a un esguince en el pulgar izquierdo que sufrió mientras balanceaba el bate en un juego en mayo. Estuvo en la lista de lesionados del 17 al 27 de mayo. Ahora, ese mismo pulgar lo llevará a estar fuera de acción muchas semanas.

Salvador Pérez no la estaba pasando super bien, posee un promedio de bateo de .211 con 47 hits, 11 jonrones, 34 carreras impulsadas y 25 carreras anotadas en 57 juegos esta temporada.

elfildeo.com