Salvador Pérez y Ronald Acuña en equipo ‘Todos Estrellas’ del 2020

Los venezolanos fueron seleccionados en el Primer y Segundo equipos de los mejores jugadores de la pasada temporada en las Mayores.

Los venezolanos Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) se encuentran entre un grupo de diez peloteros latinoamericanos que fueron seleccionados para integrar el Primer y Segundo equipos de los mejores jugadores de la temporada 2020 en las Grandes Ligas.

La campaña de este año, abreviada de 162 a 60 partidos por la pandemia del covid-19, fue apenas la segunda desde la II Guerra Mundial sin Juego de Estrellas, pero eso no fue un problema para elegir a los mejores del año.

El receptor venezolano de Kanas City, luego de perderse todo el 2019 por una cirugía Tommy John, se destacó en el 2020 con un OPS de .986.

Por su parte, “El de La Sabana” destacó de nuevo a la ofensiva la pasada campaña. Aunque batalló con un dolor en su muñea izquierda, bateó para .260 con 40 hits, 14 jonrones y 29 impulsadas en 160 turnos. Y dejó un OPS de .987. Y ayudó a llevar a los Bravos a la postemporada.

Como en 2019, los dos mejores conjuntos se dividieron entre un primer y segundo equipo, cada uno con un receptor, inicialista, intermedista, antesalista, torpedero y bateador designado, junto a tres jardineros, cinco lanzadores abridores y dos relevistas.

El proceso de selección se llevó a cabo con el 50% de los votos por parte de los aficionados y 50% de un panel de expertos.

– PRIMER EQUIPO:

 C: Salvador Pérez, Reales (VEN)

1B: Freddie Freeman, Bravos

2B: D.J. LeMahieu, Yankees

3B: Manny Machado, Padres (DOM)

SS: Fernando Tatis Jr., Padres (DOM)

Jardineros: Mookie Betts, Dodgers; Mike Trout, Angelinos; Juan Soto, Nacionales (DOM)

Bateador designado: Marcell Ozuna, Bravos (DOM)

Lanzadores: Shane Bieber, Indios; Trevor Bauer, Rojos; Yu Darvish, Cachorros; Max Fried, Bravos; Jacob deGrom, Mets; Liam Hendriks, Atléticos; Nick Anderson, Rays

SEGUNDO EQUIPO

 C: J.T. Realmuto, Filis

1B: José Abreu, White Sox (CUB)

2B: Brandon Lowe, Rays

3B: José Ramírez, Indios (DOM)

SS: Corey Seager, Dodgers

Jardineros: Ronald Acuña Jr.(VEN), Bravos; Mike Yastrzemski, Gigantes; Michael Conforto, Mets;

Bateador designado: Nelson Cruz, Twins (DOM)

Lanzadores: Dinelson Lamet (DOM), Padres; Gerrit Cole, Yankees; Clayton Kershaw, Dodgers; Kenta Maeda, Twins; Hyun Jin Ryu, Azulejos; Brad Hand, Indios; Devin Williams, Cerveceros.

Leer también: Bélgica acaba primera por tercer año seguido, Brasil cierra el podiohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128119&action=edit

Panorama