Salvador Pérez sigue con su ritmo demoledor

Salvador Pérez está demostrando por qué los Reales de Kansas City le extendieron su contrato por cuatro temporadas más, dándole además la mayor cantidad de dinero que un jugador haya recibido en la historia de la franquicia.

Si bien este año no forma parte de ese nuevo acuerdo, Salvy les muestra que no han tomado una decisión errónea. A pesar de la derrota de su equipo 6-5 ante los Tigres de Detroit el día de ayer, el criollo volvió a rendir de gran manera individualmente en el terreno.

El nativo de Puerto Cabello alineó como bateador designado, algo que sin duda alguna agradecieron los corredores, y se fue de 5-2 con su decimoséptimo cuadrangular de la temporada.

Dicho batazo de vuelta completa sumó dos rayitas al marcador con las cuales llegó a 45 remolcadas en lo que va de año.

Pérez está acostumbrado a ser una referencia entre los receptores desde su debut en 2011 y no solo a nivel defensivo, siendo uno de los mejores, también con el madero.

Esta zafra, por ejemplo, es el catcher con más jonrones (17) y remolcadas (45) en todas las Grandes Ligas, en una lista en la que se le acerca su compatriota  de los Cachorros de Chicago Willson Contreras con 11 vuelacercas y 26 impulsadas. Mike Zunino tiene 12 bambinazos y 25 empujadas.

De igual forma, entre los caretas domina los apartados de hits (75), anotadas (32), promedio (.287) y OPS (.853).

A sus 31 años, Salvador lidera a los receptores en las votaciones para el Juego de Estrellas que se disputará en el Coors Field de Colorado. De consumar su participación, sería su séptima vez en el clásico de mitad de temporada.

Y cómo no va  a ser así, si aparte de los números anteriormente mencionados, “El Niño” está viviendo un mes de junio por todo lo alto, bateando .321 con seis conexiones de cuatro esquinas, 12 remolcadas y 11 de anotadas.

Si queremos ir más allá en cuanto a los números históricos hay que mencionar que su jonrón igualó en la casilla 12 de todos los tiempos entre venezolanos a Ramón Hernández (169) y de igual forma empató la segunda máxima cantidad entre receptores criollos, si tomamos en cuenta a Víctor Martínez (246) como careta.

Asimismo, se puso a 20 remolques de las 600 en su trayectoria de una década como profesional, ocupando el lugar 22 entre los nativos. En lo que respecta a los Reales de Kansas City, Salvador se puso a la par de Hal McRae en el sexto lugar histórico en el departamento de cuadrangulares.

Salvy se codea con la realeza.

Leer también:

Leer también: José «Astroboy» Altuve castigó a los Rangers con par de jonronreshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=155603&action=edit

Lider