Salvador Pérez obtuvo Mención Honorífica “Luis Aparicio”

La explosiva campaña que tuvo Salvador Pérez en las Grandes Ligas le está dando sus frutos. El receptor, ganador del Bate de Plata esta temporada, fue elegido esta semana como miembro del Primer Equipo del Todos Estrellas de Major League Baseball y después fue nombrado Regreso del Año de Liga Americana, un galardón que lo hace merecedor de la Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio 2020.

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio, al igual que lo hizo el año pasado cuando Carlos Carrasco ganó el Regreso del Año de la Liga Americana, decidió activar la condición especial en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas.


“Salvador Pérez tuvo una temporada increíble, luego de recuperarse de una operación Tommy John que lo hizo perderse toda la campaña de 2019”, resaltó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del Premio Luis Aparicio.

“Este año fue segundo, detrás de Ronald Acuña Jr. en la votación al mejor venezolano de la temporada, y ahora emula a Carlos Carrasco con el Regreso del Año de la Liga Americana, por lo que también es merecedor de una Mención Honorífica de nuestra distinción que lleva el nombre de nuestro único Salón de la Fama”.


Pese a presentar algunos problemas en la vista que limitaron su accionar en 2020 a 37 compromisos, Pérez promedió .333, con 11 cuadrangulares y 32 remolcadas en la recortada temporada de 60 juegos, convirtiéndose en el segundo criollo en ganar el Regreso del Año desde que MLB entrega esta distinción en 2005.


También es la segunda vez en su carrera que Pérez recibe una Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio, luego de obtenerla en 2015 tras ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.


El careta es el cuarto pelotero en la historia de esta distinción en repetir una Mención Honorífica, uniéndose a Omar Vizquel (2008, 2009, 2012 y 2014), Félix Hernández (2010 y 2012) y Johan Santana (2012 y 2018).


En las 17 ediciones del Premio Luis Aparicio se han otorgado un total de 23 Menciones Honoríficas, la primera de ellas a Oswaldo Guillén en 2005 por convertirse en el primer mánager latinoamericano en dirigir una Serie Mundial.

Leer también: Cuarta semana de dos jornadas de dobles cartelerashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128712&action=edit

Lider