Salvador Pérez lidera departamento de jonrones en Las Mayores desde 2020

El receptor venezolano, Salvador Pérez lidera un departamento de jonrones en las Grandes Ligas – MLB desde la temporada 2020 a la actualidad.

Leer También: Eugenio Suárez de los Marineros de Seattle rumbo a unirse a selecta lista de peloteros Venezolanos

Salvador Pérez, desde que regresó de la lesión en 2020, se ha puesto como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y tanto es así que desde ese año, es líder de un departamento de jonrones, algo que demuestra el talento, consistencia y nivel que muestra el receptor venezolano que es referente de los Royals de Kansas City,

Pérez tuvo el pasado martes 19 de abril un nuevo juego multi-jonrón en su carrera en de MLB, y según reportó El Extrabase, es el noveno desde 2020, que es la mayor cantidad de encuentros de este estilo para cualquier otro pelotero en el mejor béisbol del mundo.

Otros peloteros con más juegos multi-jonrón desde 2020

  • Fernando Tatis Jr. (7)
  • Pete Alonso (7)
  • Kyle Schwarber (7)
  • Aaron Judge (7)

Además, es el juego multi-jonrón número #14 para “Salvy”, solamente Miguel Cabrera (43), Andrés Galarraga (30), Magglio Ordóñez (23), Carlos González (21), Antonio Armas (18) y Bobby Abreu (16) tienen más que él entre los peloteros venezolanos.

Es bueno recordar que Pérez viene de tener un año histórico en la MLB, donde conectó 48 vuelacercas y superó el récord de un receptor con más jonrones en una sola temporada, mismo que estaba en poder del gran Johnny Bench.

Números en 2022

El receptor venezolano de los Royals en nueve juegos de la campaña 2022 de Grandes Ligas tiene ocho hits, cuatro cuadrangulares, seis remolcadas, cinco anotadas y un average de .229.

elfildeo.com