Salvador Pérez distinguido con premio “Lou Gehrig”

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue distinguido con el reconocimiento “Lou Gehrig Memorial Award”, anunció el equipo en boletín de prensa.

Leer También: Ronald Acuña Jr. insiste en ser canjeado a Cardenales de Lara en la LVBP

El premio que patrocina la organización conocida como Fraternidad Phi Delta Theta International, se concede anualmente al pelotero de Grandes Ligas que mejor ejemplifica la generosidad de Gehrig, miembro del Salón de la Fama que formó parte de esta cofradía en la época en que siguió estudios en la Universidad de Columbia (1921-23).

Pérez, quien recientemente fue cambiado en la pelota profesional venezolana de La Guaira a Zulia, y ha dicho que jugará en la campaña 2022-23, realiza anualmente donaciones de cientos de miles de dólares en su país y Estados Unidos para apoyar escuelas de beisbol menor, obsequiar juguetes a niños hospitalizados, costear decenas de cirugías de labio leporino y ayudar a familiares de funcionarios policiales.

Pérez es el segundo pelotero venezolano que obtiene el reconocimiento. En 2016 lo ganó José Altuve. Otros tres latinos lo han conseguido: el cubano Tony Pérez (1980) y los dominicanos Albert Pujols (2009) y Adrián Beltré. Otras figuras que lo han ganado son, entre otros, Stan Musial, Hank Aaron, Johnny Bench, Harmon Killebrew, Pete Rose, Willie Stargell, Lou Brock, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr., Tony Gwynn y Derek Jeter.

Edward Olivares inspirado

El liderazgo que ejerce Salvador Pérez inspira a otro criollo que está en las filas de Kansas City. El jardinero caraqueño de 26 años de edad, Edward Olivares está castigando de manera soberbia el pitcheo durante la pretemporada.

En siete juegos en la Liga del Cactus, hasta la jornada del lunes, en la que disparó grand slam, para su tercer bambinazo de la primavera, aparece como líder bate de MLB con .611 (de 18-11 ) y también encabeza los departamentos de slugging (1.389), OPS (1.989), extrabases con 7 (3HR, 3 dobles y un triple), bases alcanzadas con 25 y comparte la primera casilla en hits con Ezequiel Tovar y Hunter Dozier.

Lider