Salvador Pérez conectó su jonrón 48 y salió del juego con un esguince

El receptor venezolano de los Kansas City Royals se afianzó como líder en cuadrangulares, pero podría haber disputado su último encuentro de la temporada.

La jornada de este miércoles en las Grandes Ligas dejó un sabor agridulce en Salvador Pérez. Si bien el receptor venezolano de los Kansas City Royals aumentó su ventaja en en liderato de cuadrangulares, también pudo haber disputado su último encuentro de la campaña a falta de todavía cinco partidos para el final de la temporada regular.

Y es que el líder en vuelacercas de la presente campaña de la MLB se colocó ahora a dos estacazos de su más cercano perseguidor, Vladimir Guerrero Jr. tras haber conectado su batazo de vuelta completa número 48. El careta se encuentra a tan sólo uno de la cifra más alta de jonrones para un venezolano en una misma temporada en poder de Eugenio Suárez desde 2019.

Salvy se fue para la calle en el primer episodio ante el abridor de los Cleveland Indians, Zach Plesac. El batazo fue el jonrón número 200 de por vida para el venezolano en las Grandes Ligas, además con esta conexión empató la mejor marca de cuadrangulares para un jugador de los Royals en una temporada en poder de Jorge Soler.

Malas noticias

No todo fue positivo para Salvador Pérez y los Kansas City Royals este miércoles. Más allá de la victoria sobre los Cleveland Indians por 10 a 5 y el jonrón 48 de la temporada para el receptor venezolano, la mala noticia fue que Salvy tuvo que salir del partido apenas en el tercer episodio por molestias físicas.

Poco después de la novena de Kansas City confirmó que el catcher presenta un esguince en el tobillo derecho y aunque todavía no hay información oficial sobre la gravedad de la lesión podría significar el fin de la temporada regular a la que todavía le restan cinco encuentros para los Royals en los que podría terminar de convertirse en el líder en jonrones.

Leer También: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)

Bola.com