El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, pidió este lunes al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, que acepte su derrota en los comicios tras defender su autoproclamación.

“Señor presidente por favor declare su derrota, acepte su derrota, es una amplia su derrota, tenga valor de aceptar su derrota, no juegue con el pueblo”, subrayó Nasralla al saludar a sus correligionarios en una manifestación en las inmediaciones de la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla, un presentador de televisión de origen libanés de 64 años, aseguró que “ya se ganó” los comicios mientras el TSE dijo no poder precisar cuando ofrecerá nuevos resultados oficiales y que esto dependerá de cuanto se demoré el escrutinio.

Aseguró que la Alianza de Oposición ha “roto el esquema tradicional por el cual había gente que elegía al presidente, hoy por primera vez lo eligió el pueblo”.

Con el 57,19 % de las mesas electorales escrutadas, Nasralla lidera los resultados de los comicios con 855.847 votos, que equivalen al 45,17 %, según el primer informe del TSE divulgado esta madrugada.

En tanto, Hernández ha sumado 761.872 sufragios, lo que representan el 40,21 %, según el informe oficial.

“La oposición está unidad, el triunfo fue de la Alianza (de Oposición)”, dijo Nasralla, quien celebró que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, ya aceptó la derrota.

 

 

NB/GV