La vejez es parte del crecimiento del ser humano, sin embargo hay formas o secretos de llegar a la tercera edad en buenas condiciones de salud. Uno de ellos se encuentra en las simples verduras por sus ricas propiedades en vitaminas y minerales que retrasan el envejecimiento interior de nuestro organismo  y exterior de nuestro cuerpo. 

Los altos contenidos que contienen en antioxidantes, vitamina C, D, y E,  ayudan a proporcionar y mantener la elasticidad de la piel.

Además de ello se ha comprobado por los especialistas médicos, que las  bebidas a base de verduras son anticancerígenas por lo tanto incluir o tomar por lo menos una vez al día una de estas, te garantizará disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

Tres tipos de bebidas que puedes agregar a tu dieta y hacer un cambio radical a tu salud:

1) La remolacha posee grandiosos nutrientes  como el potasio, hierro, ácido fólico, vitamina “D” y muchas más propiedades que ayudan a disminuir la presión arterial, prevenir la osteoporosis fortificando la resistencia ósea, fortalecer el sistema inmunológico, desarrollar la hemoglobina y contribuir a la desintoxicación del organismo y la sangre.

La receta puedes hacerla en dos formas, cruda o cocida. Puedes hervir la remolacha  en trocitos y luego licuar con el jugo de naranja, o simplemente crudas con el mismo procedimiento, para finalizar refrigera por media hora y agrega azúcar al gusto.

2) Jugo de zanahoria, mejor conocido como el oro anaranjado, el zumo de esta potente verdura limpiar el azúcar del sistema sanguíneo, estimula la cicatrización de úlceras intestinales, regula el periodo o menstruación en la mujer. Si sufres de los nervios esta bebida empezará a ser tu mejor aliada ya que es considerada un calmante natural.

La receta puedes hacerla en dos formas, cruda o cocida. Puedes hervir las zanahorias en trocitos y luego licuar con el jugo de naranja, o simplemente crudas con el mismo procedimiento, para finalizar refrigera por media hora y agrega azúcar al gusto. 

3) El jugo de espinaca, es otra bebida que no puedes dejar de probar si deseas regenerar tu organismo, ya que  esta planta posee un gran contenido en sodio, magnesio, hierro, fósforo,  vitamina B6, B9 y muchas más que  aportan protección ocular reduciendo las enfermedades de la vista y posibilidades de padecerlas, fortalece el cerebro beneficiando el sistema neurológico,  desarrolla el metabolismo a través de las enzimas y aminoácidos.

La receta puedes hacerla en dos formas, cruda o cocida. Puedes hervir las hojas y luego licuar con el jugo de naranja, o simplemente crudas con el mismo procedimiento, para finalizar refrigera por media hora y agrega azúcar al gusto. 

Con información de: Panorama

Noticias Barquisimeto