Salsa Alfredo con leche, receta rápida y fácil para resolver el menú

Una receta rápida y fácil que impresiona a cualquier invitado tiene que ser algo que se haga con pasta y una salsa cremosa.

Leer también: ¡Paso a paso! Receta para hacer panettone con chispas de chocolate

Alfredo es una salsa cremosa hecha de mantequilla y queso. Existen varias adaptaciones con distintos ingredientes. A diferencia de la bolognesa, otra salsa clásica, Alfredo se prepara mejor y se come de inmediato. Puede usar Alfredo para cubrir el brócoli o, lo más famoso, fettuccine. Aquí, lo estamos asociando con pasta

Si bien esta salsa Alfredo con leche no es la receta tradicional es una alternativa económica muy rica y que recomendamos sin dudarlo.

Ingredientes para hacer Salsa Alfredo con leche:

  •  200 centímetros cúbicos de Leche entera
  •  1 cucharada sopera de Harina de trigo
  •  1 cucharada sopera de Mantequilla
  •  5 lonchas de queso
  •  6 lonchas de jamón cocido
  •  Crema – opcional
  •  1 pizca de Sal y Pimienta
  •  1 pizca de Orégano
  • Cantidad necesaria de pasta

Cómo hacer Salsa Alfredo con leche:

  1. Para empezar cocinamos la pasta. Para ello, disponemos una olla con agua, sal y un poco de aceite a hervir. En cuanto hierva ponemos la pasta. Retiramos cuando este al dente.
  2. Hacemos una bechamel muy simple mezclando la mantequilla y la harina a una olla. Mezclamos cocinando a fuego intermedio hasta que cambie su color ligeramente a rubio.
  3. Agregamos a la bechamel un poco de leche y removemos hasta disolver la harina, proseguimos agregando el resto de la leche y cocinamos por 8 minutos. Luego añadimos el queso y la crema si así de quiere.
  4. Puedes usar nata para cocinar, crema de leche o incluso un poco de queso crema.
  5. Aparte sofreímos el jamón cortado a cuadros o taquitos, lo agregamos a nuestra salsa blanca y mezclamos bien. Para finalizar condimentamos con orégano, sal y pimienta a gusto.

Si le quieres agregar un sabor más especial, le puedes añadir maíz dulce al gusto

Salsa Alfredo con leche, receta rápida y fácil para resolver el menú

Para terminar con nuestra pasta Alfredo fácil solo queda servir la pasta en cada uno de los platos individuales y bañar con la salsa blanca por encima.

Leer también: Aprende a preparar Torta de cambur con esta rica y fácil receta…

La salsa Alfredo con leche es una receta que te servirá para resolver el menú de un día ajetreado, una receta económica que ahora puedes guardar en tu recetario para preparar cuando lo necesites. ¡Buen provecho!