Salomón Rondón fue oficializado como nuevo jugador de Everton

El venezolano llega al equipo ‘Toffee’ a pedido de ‘Rafa’ Benítez. Se volverá a unir con el entrenador luego de trabajar juntos en Newcastle United en el 2018.

Apocos minutos de que cierre el mercado de fichajes, Everton anunció este martes la contratación de Salomón Rondón, delantero venezolano que aterrizará en el cuadro de Liverpool luego de tener un breve paso por el CSKA Moscú de Rusia. Llega a pedido de ‘Rafa’ Benitez.

El club ‘Toffee’ reveló en sus redes sociales, el jugador llega gratis luego de ser liberado por el Dalian Professional del fútbol chino. Firmó un contrato por las próximas dos temporadas con opción a extenderlo por una tercera.

“Estoy muy contento de estar de regreso en la Premier League. Es una competición en la que disfruté jugando y en la que sentí el apoyo de la afición en cada partido”, inició Rondón.

“Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo. No veo la hora de ponerme la camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi forma de entender el juego. Estoy muy agradecido por la fe que ha demostrado en mí “, agregó.

Rondón regresa a una competición inglesa en la que fue uno de los delanteros más queridos por los aficionados, después de que el West Bromwich Albion realizara el traspaso más elevado de su historia al abonar en 2015 al Zenit de San Petersburgo 10,5 millones de euros.

En total, marcó 40 goles y dio 17 asistencias en su periplo en Inglaterra y logró grandes gestas como ser elegido el mejor jugador de la temporada 2018-19 en el Newcastle, ser el primer venezolano que ha anotado un tanto en Wembley (con el West Bromwich Albion frente al Tottenham en noviembre de 2017), el primer jugador que marca un hat trick de cabeza en la competición (en 13 primeros minutos de la reanudación ante el Swansea), que al mismo tiempo es el segundo hat trick más rápido de la historia de la Premier League.

El máximo goleador histórico de la selección venezolana se muestra muy satisfecho por su regreso a Inglaterra: “Me alegra volver a la Premier League, una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Es una competición en la que disfruté y recibí el cariño de los aficionados en cada partido. Defender un escudo con tanta historia como el del Everton me llena de orgullo, estoy deseando vestir su camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi manera de entender el fútbol. Estoy muy agradecido por su confianza”.

Leer también: Ansu Fati hereda el 10 de Messi en Barcelona

Depor.com