Salomón Rondón ahora “se busca” en suelo turco

Salomón Rondón sigue siendo un jugador apetecido en el fútbol del viejo continente, a pesar que sus virtudes las muestra desde hace meses en suelo chino.


Y es que varios medios de Turquía informaron ayer del gran interés que tiene el conjunto Trabzonspor de la primera división.


Según informes de China, el delantero criollo de 31 años, que jugaba en el Dalian Pro de ese torneo asiático, fue sugerido al Trabzonspor a través de su entrenador, Rafa Benítez.


Agregan que el jugador nacido en Catia llegaría cedido por una cifra cercana al millón y medio de dólares por lo que queda de torneo.


Salomón Rondón se enfrenta a un escenario nuevo en el campeonato que está por disputarse en China: la l imitación de los sueldos para los jugadores foráneos.


Ese sería uno los factores que incidirían en su marcha. El otro, lo escasamente competitivo que se muestra Dalian Pro a pesar de las cifras goleadoras del criollo.


Por lo pronto Dalian Pro inicia sus entrenamientos este viernes sin poder contar con la presencia de Rafa Benítez, afectado de coronavirus.


Rondón ayudó con sus goles a que Dalian Pro salvara la categoría tras un torneo malo en cuanto a resultados.


Trabzosnpor marcha en la séptima posición del actual campeonato turco, con 26 puntos, a cinco de la plaza que da acceso a los torneos internacionales.


Muy justificados

El buen trabajo del futsal criollo en 2020 recibe su recompensa con par de reconocimientos: el DT de la selección de esta modalidad, Freddy González, fue puesto en el grupo de candidatos a mejor técnico del mundo en la ceremonia de los llamados Futsalplanet Awards.


El propio quinteto criollo compite como Mejor Selección del Mundo ante cinco rivales de Europa, uno de Asia, Africa y dos de Suramérica.


La selección espera por fecha para competir en el Mundial de Lituania este año.

Rondón ayudó con sus goles a que Dalian Pro salvara la categoría tras un torneo malo

Leer también: Tomás Rincón falló un penal que facilitó triunfo de Milanhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131437&action=edit

Meridiano