Su madre lo vio con vida por última vez la mañana de este sábado, cuando salió hacia el velorio de una vecina; sin embargo, en el trayecto desapareció.

Su nombre era Joseth Hamaliel Mendoza Yépez y vivía en el barrio Villa Larense, al oeste de Barquisimeto.

Con el pasar de las horas y al ver que no volvía, familiares de Mendoza Yépez se preocuparon por y empezaron a preguntar por él.

En la comunidad nadie daba razón y supuestamente nunca llegó al velorio.

Esperanzada en encontrarlo con vida, la familia del hoy difunto emprendió la búsqueda que culminó, como a las 2:00 p.m. de este domingo, con el hallazgo del cadáver del joven de 21 años de edad, que yacía en una quebrada cercana, específicamente detrás de la invasión Amanecer Bicenternario.

Tenía un disparo en la cabeza y fue reconocido por su ropa, puesto que sol aceleró su descomposición. Le robaron una portachequera que cargaba.

Maribel Yépez, madre del hoy occsiso, afirmó que el joven había estado preso durante un año por un tiroteo –delito: lesiones- que se formó en la comunidad.

Estuvo recluido en la comisaría de la policía regional situada en el barrio La Paz y había salido aproximadamente hace seis meses.

“Pregunto y pregunto, y nadie me quiere decir qué pasó. Nadie me da respuesta”, dijo entre llanto la señora Yépez, en el Cementerio Nuevo mientras hacían la autopsia del cadáver descompuesto de Joseth Hamaliel.

Cabe destacar que fueron ocho las muertes violentas que se registraron en Lara durante el último fin de semana.

Entre ellas, resalta el homicidio de un estudiante de la Escuela de Policías de Lara, llamado Marco Segundo Mendoza Ocanto, de 19 años de edad, a quien ultimaron -disparo en la cabeza- durante una riña que sostuvo en el barrio La Paz de la capital larense. El hecho se registró la tarde del domingo. Le faltaban alrededor de seis meses para graduarse como polilara.

También figura entre las víctimas fatales de la violencia en la región, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de nombre Greivis Francisco Silva Mujica, de 23 años de edad, a quien le dispararon en el barrio San José, en horas de la madrugada del domingo.

Nota de: El Impulso