Protestas por falta de agua al este de Barquisimeto

17 comunidades al este de Barquisimeto protestas en los semáforos de la av Lara con Leones, mantienen tres días de protestas, por falta del suministro de agua en sus hogares y alrededor de 20.000 familias se ven afectadas desde hace 3 meses.

Mariely Sanchéz De Tamayo, vocera del Consejo Comunal de la Urbanización del este aseguró que por primera vez en la historia larense, el  Conservatorio de música Vicente Emilio Sojo, se quedó sin el vital liquido, en consecuencia, la institución se vio en la obligación de suspender las clases.

“El llamado es a la presidente de Hidrolara Sabrina Salvatrice, sabemos que ella viene de del estado Barinas y que no conoce la realidad de nuestro estado, ni lo que estamos viviendo y no nos ha dado la cara”.Aseveró la vocera.

Existen sectores que tiene 11 días sin agua como es el caso en la urbanización Santa Elena, otros viven con racionamientos constantes y el agua llegas desde las 12 de la madrugada hasta las 3 de la mañana.“Eso no alcanza ni para llenar los tanques del edificio” aseguró.

Las comunidades responsabilizan a La presidente Sabrina Salvatrice y la gobernadora Carmén Meléndez por oprimir la situación, pues aseguran es un derecho a la salud y una necesidad del ser humano para la vida.

“Hemos ido a varias instancias, llamado por teléfono y no tenemos ninguna respuesta para decir que ni siquiera le hemos visto por primera vez la cara a ninguno de los ingenieros de Hidrolara”.