“Saldremos a fiscalizar lista de precios”: Gobernadora de Lara

La gobernadora Carmen Meléndez se reúne con representantes de Cecosesola para garantizar medidas preventivas en los mercados.

Gobernadora anuncio que sus equipos de trabajo saldrán a fiscalizar precios de alimentos

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ofreció un nuevo balance sobre el Plan de Contingencia establecido en la entidad para evitar la propagación del Covid-19, a través de los medios regionales.

Al respeto comentó que se llevó a cabo una reunión con los representantes de la Cooperativa “Cecosesola”, a fin de fortalecer las medidas preventivas en las ferias y mercados, así como para articular la movilización de todo el personal que labora en estos espacios.

Durante el reporte la mandataria regional recordó parte de los anuncios realizados ayer por la vicepresidenta para hacer frente a la especulación, entre ellos la publicación de una lista de precios de 27 productos de primera necesidad: “Nosotros estaremos esperando noticias de esa lista de precios y saldremos a fiscalizar con nuestros equipos”, dijo Carmen Meléndez.

Resumen informativo de hoy 25 de abril:

Invitó a la población a responder una nueva encuesta en la Plataforma Patria, la cual, hasta el momento, ha sido contestada por más de 3 millones de venezolanos.

En cuanto a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro referidas al ensayo para este domingo y lunes, en franja horaria establecida, para que los niños y adultos mayores puedan salir alrededor de los hogares, solicitó al pueblo larense tomar todas las medidas de precaución.

De igual forma, la mandataria regional informó que el día de ayer visitó al municipio Torres, donde llevó a cabo la inspección a diferentes lugares, entre ellos el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, así como al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) centinela, además de mantener una reunión con el Órgano de Defensa Integral de la jurisdicción.

En el ámbito de salud precisó que 743 pacientes renales han sido carnetizados, mientras que continúa la entrega de medicinas a estas personas en la Unidad de Diálisis del IVSS.

Asimismo comentó que se encuentran planificando una atención integral a todo el personal de salud, desde médicos, hasta el personal administrativo.

Por otro lado, resaltó que se entregó dotación de insumos y material de limpieza en el Hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, municipio Crespo.

A su vez, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, informó que dos de los pacientes positivos para Covid-19 en el estado, se encuentran en recuperación, resaltando que en los tests de detección rápida ya salen negativo, sin embargo se espera por los resultados de las pruebas PCR y la posterior verificación del Ministerio de Salud para el posible egreso.

Del mismo modo, Cabrera puntualizó que se intensificó el abordaje de fumigación en distintas comunidades a fin de evitar un brote de dengue en la entidad.

En seguridad, la Gobernadora destacó que el Plan Nacional de Desinfección ha llegado a un total de 768 sitios públicos desinfectados, así como 386 visitados el día de ayer para verificar que las personas estén cumpliendo la cuarentena social y colectiva.

Por otro lado, Meléndez dijo que Hidrolara continúa con la distribución masiva del agua en diferentes comunidades, mientras que a su vez se han reparado 53 fugas y 42 filtraciones de aguas servidas. “También se le está realizando un mantenimiento profundo a la Estación de Macuto”, informó.

De igual manera, resaltó que cada Alcaldía Bolivariana se mantiene trabajando en la limpieza de bucos y quebradas, como medidas de preparación para la venidera temporada de precipitaciones.

En materia de alimentación, la máxima autoridad regional precisó que el día de ayer se atendieron a 3 mil 305 familias organizadas en 13 CLAP, destacando además que la Bodega Móvil continúa su visita a diferentes sectores. A su vez, indicó que a través de Mercal se despacharon los combos para el beneficio de los reclusos de cuatro centros penitenciarios. Mientras que informó que 37 mil 800 niños y adolescentes fueron atendidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el ámbito de gas doméstico, la líder regional dijo que GasLara se mantiene desplegado por los nueve municipios de la entidad larense, y, desde el inicio de la cuarentena, se han distribuido 267 mil 283 cilindros.

Por último, destacó que en lo social continúa la atención a los abuelos y abuelas, así como a las personas que se encuentran en los Puntos de Atención Social e Integral (PASI) existentes en la región larense.

Gobernadora anuncio que sus equipos de trabajo saldrán a fiscalizar precios de alimentos