“Salario de hambre y pensión de muerte”: Trabajadores jubilados de Barquisimeto protestan por mejoras de sueldo

Esta es una protesta que se está realizando de forma paralela a nivel nacional.

Los trabajadores jubilados venezolanos salieron a las calles a manifestar exigiendo “salarios justos”. Esta es una protesta que se esta realizando de forma paralela a nivel nacional.

“Exigimos salarios justos, hasta los cubanos ganan mejor salario que los venezolanos” expresó Richard Castro Director de Secretario General de Sindicato de alimentos (Cintrali) Lara.

Detallaron que exigen, que se les trate con “dignidad”. Según Castro, “están violentando el trabajo decente, aquí ningún venezolano tiene trabajo decente, ni los profesionales, ni mano capacitada, ni personal obrero”

“Todos los venezolanos tienen un salario paupérrimo, un salario de hambre, unas pensiones de muerte” dijo Richard Castro.

Expresaron que los sectores públicos y privados tiene políticas salariales que son un fraude, “pedimos que reajusten a la realidad los montos salariales”.

Indicaron que el salario que reciben representa una injusticia a nivel mundial, ya que no les permite ganarse el sustento diario.

Denunciaron también, la falta de protocolo de bioseguridad, “muchos empresarios y patronos públicos y privados están utilizando un mal protocolo contra el Covid para mantener suspendido y de permiso a su trabajadores, ahorcándolos para que renuncien”.

De esta manera, hicieron el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que les cancelen “el salario digno”.

Noticias Barquisimeto.