Sala de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP ha efectuado más de mil intervenciones quirúrgicas en el último trimestre del año

Un total de 1.059 intervenciones quirúrgicas se han ejecutado desde la Sala de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto durante el último trimestre del año 2021

Un total de 1.059 intervenciones quirúrgicas se han ejecutado desde la Sala de Cirugía Ambulatoria del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto durante el último trimestre del año 2021, siendo la especialidad de Oftalmología la que ha tenido mayor demanda, seguido de Ginecología y Cirugía General, así lo informó Gilberto Mendoza, director del centro hospitalario.

Durante una jornada de intervenciones ginecológicas, el director del centro de salud que recibe a pacientes del estado Lara y entidades vecinas como Portuguesa y Yaracuy, destacó que de igual manera se han realizado operaciones en el área de traumatología, otorrinolaringología, entre otras.

Mendoza comentó que la Sala de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP fue rehabilitada hace un par de años, comenzando en primera instancia con la especialidad de Oftalmología. Detalló que esta área cuenta con cuatro microscopios oftalmológicos para aquellos pacientes con patologías como cataratas o pterigion.

El galeno explicó que el segundo quirófano corresponde al área de cirugía general, mientras que el tercero se centra en especialidades como traumatología, otorrino y cirugía plástica. “En todos estos espacios contamos con equipos de última tecnología, máquinas de anestesia completamente nuevas y dentro de poco haremos una entrega de nuevos equipos”, aseguró.

Leer También: Ropa infantil es lo más vendido en los comercios de Barquisimeto

El doctor Mendoza explicó que las personas acuden diariamente a consultas en el centro hospitalario y dependiendo de la especialidad se efectúa la planificación del procedimiento quirúrgico.

Al mismo tiempo, la autoridad del HCUAMP aseveró que el centro cuenta también con otra área de quirófanos como el neuro-inteligente, resaltó que allí se realizan intervenciones con patologías de columna o cerebro.

“Gracias a nuestro Gobernador Adolfo Pereira por todo ese apoyo y dedicación que ha brindando a nuestro hospital, ha sido de gran ayuda y hemos podido recuperar diferentes áreas. Seguros estamos que vamos a consolidar nuevos logros durante los próximos años”, finalizó Mendoza.

Adimar Álvarez, paciente intervenida en el área de ginecología, desde su experiencia contó que asistió a un chequeo médico y allí recibió la noticia que debía ser intervenida quirúrgicamente, “hace una semana se me hizo el diagnóstico, me canalizaron todo y hoy estoy lista para el procedimiento en este hospital. Estoy totalmente agradecida porque son ayudas que llegan en el momento preciso”,concluyó.