Saime nacionalizó a más de 300 extranjeros en Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), naturalizó a 358 extranjeros que cumplieron con los requisitos de ley, para obtener la nacionalidad venezolana. 

Los ciudadanos que se les otorgó la nacionalidad venezolana, provienen de naciones como Cuba, Colombia, Portugal, Siria, Catar, China, Tanzania, España, Brasil y Nigeria, según la nota de prensa del servicio de extranjería, reseña AVN.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, asegura el derecho a naturalizarse a cualquier extranjero que tenga una residencia de 10 años en el país, sin interrupciones.

Para las personas que su país de origen sea España, Portugal, Italia o algún país latinoamericano o del Caribe, el tiempo de residencia mínimo requerido es de 5 años. El mismo tiempo que deben esperar quienes hayan contraído matrimonio con un venezolano de nacimiento.

El Saime tiene previsto realizar naturalizaciones de forma bimensual a través de los cuadrantes regionales y así continuar garantizando el derecho a la identidad de todos los ciudadanos que hacen vida en todo el territorio nacional.
El Universal.