Este martes, según el cronograma de atención previamente establecido por la Zona Educativa de Lara, en la oficina del Saime de El Ujano la atención de la Jornada de Cedulación por primera vez le correspondía al Liceo Luis Hurtado Higuera. Sin embargo una confusión, llevó a los representantes de la escuela con el mismo nombre a presentarse junto con sus niños a dicha sede.

Así lo informó la representante de la Escuela Luis Hurtado Higuera, María Piñero, quien relató que ante la confusión que los llevó a presentarse a pesar de no ser convocados, fueron atendidos de manera especial.

“A los que teníamos las partidas de nacimiento nos atendieron en el momento. Los que no contaban con el documento porque son consignados en la escuela, los atenderán el próximo jueves”, dijo la representante.

Piñero junto a otros representantes agradecieron la atención prestada, al tiempo que recordaron la importancia de la organización.

Cabe destacar que cada semana flexible, las oficinas del Saime en Lara atienden niños y niñas que son agendados con convocatorias previas a través de los planteles educativos donde estudian, con el fin de atender de manera efectiva la jornada especial de cedulación a niños por primera vez, evitando que madruguen y hagan colas innecesarias.

De esta manera, en conjunto con la Zona Educativa de Lara, todos los días se publican las listas de los colegios que serán atendidos para ser cedulados. Esta acción permite que padres, madres y representantes realicen la entrega de partidas de nacimiento con anterioridad y el proceso se agilice.

Cronograma de Cedulación

Días 26/05 al 28/05/2021

Saime UJANO

Miércoles 26/05/2021
UEE Romulo Gallegos
Total 68

Jueves 27 /05/21
UEE Romulo Gallegos
UEC Fabricio Ojeda
Total 67

Viernes: 28/05/21
UEL Luis Beltrán Prieto Figueroa
UEN Bertha Cordro
Total 66

Saime Lara

Miércoles 26/05
UEE José Trinidad Morán 60

Jueves 27/05
UEN Santa Rosalía 68

Viernes 28/05
UEE Rafael Monasterios 59

Información de: Ciudad BQTO