Publicidad
Inicio Destacadas Saime: Inicia reprogramación de citas para pasaportes y prórrogas

Saime: Inicia reprogramación de citas para pasaportes y prórrogas

El Saime informó que este lunes inició la reprogramación de citas para la tramitación de los pasaportes y prórrogas tras la implementación del nuevo sistema.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución indicó que la oficina de San Bernardino es la que tiene mayor demanda en la ciudad capital y en la que «se estima la asignación de 700 citas semanales para la tramitación de los documentos de viaje». 

Igualmente, el organismo precisó que ha entregado un total de 256 prórrogas y emite diariamente más de 250 documentos de identidad entre originales y duplicados.

Restablecimiento de la plataforma Saime

Recordemos que la semana pasada el Saime denunció ataque a su plataforma e informó que por los retrasos que eso generó, anunció una reprogramación de citas para esta semana que inicia este lunes.

En tal sentido, a través de un comunicado la oficina de identificación y extranjería afirmó que su servicio había sido víctima de un bloqueo tecnológico que les impidió prestar los servicios de emisión de documentos de identidad durante casi un mes.

Por su parte, el Saime también desmintió el aumento en precios de prórrogas y pasaportes para los venezolanos. Tras informaciones de medios de comunicación que afirmaron sobre un supuesto incremento en los costos de los documentos de identidad luego de la reactivación de la página.

Según la información publicada por el sitio web del Saime, el precio de una prórroga de pasaporte y de pasaportes nuevos, válidos por tres años, es de 1,8 petros. La suma equivale a 612,774 bolívares o 107,50 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

Un pasaporte con 10 años de vigencia cuesta 3,6 petros equivalentes a 1.225,548 bolívares, o 215 dólares.

Mientras que el mismo documento con vigencia de 5 años, se cotiza en 2,7 petros, equivalentes a 919,161 bolívares o 161,26 dólares.

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...