Saime informó que a partir del 1 junio iniciarán la atención de citas para venezolano en el exterior

El Director General (Saime) Gustavo Vizcaíno, informó que se iniciarán la atención de citas de venezolanos que se encuentran en el exterior.

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno, informó que a partir de este 1 de junio el ente identificador junto a los consulados iniciarán la atención de citas para la emisión de documentos de viaje de venezolanos que se encuentran en el exterior.

Afirmó, que la casa de la identidad de los venezolanos cuenta con un servicio opcional llamado “Saime a Domicilio Internacional”. Para la atención de los connacionales residenciados en aquellos países que no cuentan con representación diplomática. Precisó Vizcaíno que más de 23 mil venezolanos en el exterior han hecho uso de este servicio.

También puedes leer: Comercios no podrán abrir en el Día de Jacinto Lara (+Cronograma)

Recordó, que los documentos de viaje tienen su costo anclado al Petro lo que equivale para pasaporte 200 dólares y 160 dólares para prórroga

El director del Saime especificó que los usuarios cuentan con varias entidades financieras para realizar la cancelación de sus trámites entre ellas. Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb, la criptomoneda Petro y la nueva plataforma de pago por el Banco Mercantil.

En materia de cedulación, detalló que más de 500 mil infantes ya cuentan con su documento de identidad. Luego del despliegue de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas, la cual se realiza en todas las sedes del ente identificador del territorio nacional.

Con información de: Globovisión