SAIME estudia otorgar pasaporte nuevo con 10 años de vencimiento

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que “va a venir un pasaporte nuevo que va a tener vencimiento a 10 años y la prórroga a 5, una vez entre en vigencia el nuevo reglamento del pasaporte”.

Indicó que el estudio está bastante adelantado y solo falta la aprobación de un punto de cuenta. Con respecto a las personas que ya tienen su pasaporte y prórrogas emitidos de acuerdo a las condiciones actuales, explicó que la misma disposición transitoria del nuevo reglamento dirá que ese pasaporte se mantiene en vigencia y que tendrá una renovación con la prórroga a 5 años para, de esta manera, llegar a 10 años de vigencia.

Por otra parte, Vizcaíno, quien asumió la dirección del Saime en el mes de agosto tras la destitución del anterior director, Juan Carlos Dugarte, instó a la ciudadanía a solicitar la prórroga del pasaporte si este reúne las condiciones, ya que en muchos casos no es necesario solicitar una libreta nueva, sino solo colocar la etiqueta de prórroga en el pasaporte actual debido a que aún tiene vida útil.

La Iguana