El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), continúa realizando en el estado Lara las jornadas de cedulación a las instituciones educativas, donde los niños están sacando su cédula por primera vez.

Hasta ahora más de 90 escuelas han sido atendidas, beneficiando a más de 3000 niños con su documento de identidad según informó Editsy Vásquez, Defensora Educativa: “Hemos tenido un gran éxito con este sistema, hay mucha organización. Se realiza un cronograma semanal en la Zona Educativa según los días de flexibilización“, informó.

Francys Torres, Directora de una Institución Educativa de la Parroquia Buena Vista, explicó el proceso: “Se entrega el listado con los documentos correspondientes. Los documentos que piden es la fotocopia de cédula de los padres y la partida de nacimiento original“, dijo Torres, agradeciendo la atención por parte de los funcionarios del (SAIME).

Raquel Mendoza, representante, dio gracias al apoyo de (TRANSBARCA), por prestarles el apoyo en el traslado de los menores a la oficina de El Ujano.

Para culminar, la oficina del (SAIME) en Lara, continúa con las jornadas a cielo abierto para la entrega de pasaportes y prórrogas según corresponda.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto