Saime desmiente entrega de pasaporte en 48 horas

Son falsas las noticias que circulan en las redes sociales sobre entrega de pasaportes en dos días

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) aclaró este lunes que es falsa la información que han estado difundiendo varios medios de comunicación sobre la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas.

En sus redes sociales la autoridad migratoria etiquetó como FALSO las publicaciones que hacen referencia a que una nueva empresa del Saime de nombre Exclé entregará pasaportes en dos días.

“Estimado usuario, el Saime le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa”.

Leer también: Pasajeros que ingresen al país a partir de este 1 de Agosto, tendrán que registrarse en el sistema Biocheck

Además el ente identificador recordó que toda la información oficial referente a sus servicios es publicada a través de sus plataformas digitales en Twitter: @VenezuelaSaime, en Instagram: @RedSocialSaime y en Facebook como Saime Venezuela.

Asimismo reiteró que la solicitud de los trámites ante el Saime se realiza a través del portal web: www.saime.gob.ve.

Por último el Saime exhortó “a la población a no ser eco de noticias falsas”.

El pasado 12 de julio el Saime anunció la activación de una nueva plataforma tecnológica que le ha permitido reanudar sus servicios tras superar fallas en sus sistemas que se extendieron por varias semanas.

Con información de: UN