Saime del Ujano reactiva sus labores y entrega cédulas sin dificultad

Entrega de cedulas en Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Ujano fluye con total normalidad.

Leer también: Falla de Cantv no impide proceso de cedulación del Saime Lara

Usuarios le señalaron al equipo de Noticias Barquisimeto, que la cola fluye rápido, sin embargo indicaron que luego de las declaraciones del Presidente se produjo muchas confusiones.

Maduro señaló que a partir del día lunes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reiniciarían sus labores a nivel nacional, lo que causó desinformación al inicio del proceso en el estado Lara

Así mismo denunciaron que el lunes las personas asistieron a sacar la cédula a la sede del Ujano y este servicio no se estaba prestando allí.

Señalaron que muchos esperaban su cedula desde poco antes del inició de la pandemia, mientras que otros tenían entre 9 meses y 1 año

Cantv trabaja en solucionar las fallas en el sistema

Una falla en el sistema informático de Cantv ubicada en el este de Barquisimeto, impidió que las cientos de personas que madrugaron en el Saime pudieran obtener su cédula, causando “frustración y molestia” de los usuarios.

Leer también: Maduro insiste con proyecto de un parlamento comunal

Esto obligó al director regional activar una plan especial coordinado con Transbarca y la GNB para trasladar a las personas a la Base Aérea, donde pudieron procesar el trámite y tener en sus manos el documento, regresando nuevamente a la sede del Ujano en las unidades del transporte público.

A dicha sede la mañana de este miércoles llegó una unidad de Cantv para trabajar y solucionar las fallas de internet que se presenta en el lugar e impide que se realice dicho proceso