Saime aseguró que usuarios recibirán reprogramación de citas la próxima semana

Respecto a la falla presentada en el sistema, el Saime dice que se trata de un “bloqueo tecnológico contra el país”, pero que han logrado establecer y activar una plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución, sin dar un estimado de fecha

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió un comunicado la noche de este martes, 12 de julio, en el que aseguró a los usuarios que desde la próxima semana, sin especificar una fecha, comenzarán a recibir un correo electrónico con la reprogramación de su cita para tramitar su documentación.

“Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo”, indica el comunicado publicado en las redes sociales del Saime.

Asimismo, respecto a la falla presentada en el sistema, dicen que se trata de un “bloqueo tecnológico contra el país”, pero que han logrado establecer y activar una plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución, sin dar un estimado de fecha.

Desde hace aproximadamente tres semanas, los usuarios no han podido ingresar a la plataforma y se han visto imposibilitados de gestionar cédulas de identidad y pasaportes. Incluso es imposible visualizar el estado de las solicitudes.

Esta situación ha generado cientos de reacciones en las redes sociales, pues los afectados reclaman que, aún cuando el Saime cuenta con uno de los servicios de identificación más caros del mundo, mantiene fallas por demasiado tiempo.

Agencias