Saime anunció que iniciará jornada de cedulación para niños

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que iniciará, el 25 de enero, una jornada de  cedulación para niños, a partir de los nueve años.

La información fue difundida a través de un Instagram Live por de la institución, y en su cuenta @RedSocialSaime.

Leer también: Este lunes arranca semana de flexibilización en Venezuela

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo, en diciembre de 2020, que el organismo realizaba las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los cuales serán garantes del proceso de cedulación por primera vez a los niños venezolanos.

El único requisito indispensable para realizar el trámite es presentar la partida de nacimiento original del niño o la niña.

No acudir a terceras personas para la emisión de sus documentos

Saime anunció que iniciará jornada de cedulación para niños

El pasado 7 de enero, el Saime insistió en su llamado a la ciudadanía a no acudir a terceras personas para la emisión de sus documentos de identidad o de viaje y evitar propiciar la alteración de los mismo. La gestión, advirtió el organismo, debe realizarse través del usuario y clave personal.

Desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020, el Saime dijo que se habían impreso un total de 32 mil 301 documentos de viaje, luego de la flexibilización segura, decretada por el gobernante Nicolás Maduro para finales del año.

Leer también: INAC informó que vuelos desde y hacia México, Bolivia y Turquía continúan activos

En noviembre de 2020, usuarios del Saime denunciaron el caos tras el inicio del Operativo pre-electoral para sacarse la cédula en el Saime: multitudinarias colas de personas no se hicieron esperar en las sedes habilitadas para el proceso tras ocho meses cerradas por Covid-19. Algunos usuarios del organismo pasaron más de seis horas en colas sin la certeza de la efectividad de la gestión.

TalCualDigital