El británico Matthew Falder, un “retorcido y sádico” pederasta, obligaba a sus víctimas a realizar actos degradantes y a autolesionarse. Luego las chantajeaba y compartía imágenes en la red oscura.

Acaba de ser condenado a 32 años de cárcel. Admitió 137 cargos incluido el de violación  contra 46 personas, algunas de las cuales estaban en el tribunal para verlo entre las rejas.

Falder, de 29 años, vivía en Edgbaston, no tenía condenas previas y destacó en la escuela, donde fue descrito como “uno de los mejores estudiantes con un impacto internacional”.

Era, a primera vista, un académico educado en Cambridge con un buen trabajo, familia y amigos.

Sin embargo, detrás de escena, actuaba bajo nombres de usuario anónimos en la red oscura para compartir videos e imágenes de pedofilia y chantajear a sus víctimas para que le enviaran material que luego compartía con otros delincuentes.

Otros describieron cómo se sienten “sucios, como cosas usadas” desde sus interacciones con Falder.

Una vez que tenía imágenes comprometedoras de sus víctimas, Falder les exigía más material, o de lo contrario compartiría las imágenes en su computadora.

con sus amigos y familiares. Obligaba a sus víctimas a lamer inodoros y comer comida para perros y luego publicaba las imágenes en foros secretos en la red oscura dedicados a compartir imágenes de videos de violaciones, tortura y pedofilia.

No mostraba ningún tipo de emoción en la corte.

En algunas de sus publicaciones en esos sitios web, escribió: “Me encanta que todos estén disfrutando su sufrimiento” y “me encanta chantajear, especialmente obligar a alguien que conozco en internet a hacer estas cosas que no quieren hacer por diversión”.

 

Información de: BBC Mundo. 

Noticias Barquisimeto