Sada Cruzeiro gana su noveno título Sudamericano de clubes de voleibol masculino en Araguari Brasil

Al igual que en la edición 2022, Sada Cruzeiro e Itambé Minas ingresaron a la cancha de la gran final del Sudamericano de Clubes Masculino con el pasaporte sellado para el Mundial de Clubes FIVB, que se llevará a cabo en noviembre en India. (foto: Bruno Cunha)

Leer También: Cuenta regresiva para el Sudamericano de Clubes de voleibol Masculino Araguari Brasil 2023

La conquista llegó la tarde de este domingo, (19.03), en la decisión ante Itambé Minas en el Gimnasio Mário Brum Negreiros de Araguari en cuatro sets y parciales 25/22, 25/19, 22/25 y 25/17. Contando la fortaleza de la  hinchada Nação Azul en la grada, el conjunto celeste dominó el partido con un saque pesado y mucha eficiencia en el ataque y bloqueo.

El elenco cruzeirense celebró demasiado la conquista. “Nuestro bloqueo mejora mucho cuando el saque entra bien. En el tercer parcial nos sentimos aliviados, lo que facilitó mucho a Minas darle la vuelta al balón. Pero luego volvimos a la cancha, nos ajustamos y garantizamos la victoria. Es genial ganar títulos con Sada Cruzeiro. El equipo es un ganador, no necesito ni hablar de eso, y poder ser parte de este grupo es demasiado bueno”, dijo el central Lucão.

Este fue el séptimo título consecutivo del Sada Cruzeiro, que alcanza la increíble cifra de nueve mejores trofeos del continente, ampliando también el vocabulario de los aficionados al voleibol. El equipo fue campeón en 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022 y ahora en 2023.

Sada Cruzeiro llegó con todas sus fuerzas para la decisión, mostrando consistencia en todos los fundamentos. Potencia en el saque, eficacia en el lateral, aprovechamiento de los contragolpes y trabajo de bloqueo. En el set, Uriarte supo armar muy bien a sus atacantes. “Logramos mantener un buen ritmo durante toda la competencia, el equipo se comportó muy bien y tuvimos una gran final. También hay que destacar la unión del grupo, que supo cerrar y unir”, destacó Uriarte.

López fue elegido mejor jugador del torneo (MVP) y también fue el máximo anotador de la final, con 22 aciertos, seguido de Vaccari con 15 y Oppenkoski (mejor opuesto) con 14. Por Itambé Minas Estrada marcó 14 puntos.

“Este logro es demasiado sensacional. Es el segundo que levantamos este mes. Mostramos mucha constancia desde el principio hasta el final del partido, reducimos, retomamos y estamos celebrando otro título muy importante. Estoy muy feliz de poder jugar, aportar al equipo y ayudar”, dijo Oppenkoski.

En un partido electrizante que contó con la multitud animada en el Gimnasio Mário Brum Negreiros, en Araguari, el equipo local Araguari Vôlei conquistó por primera vez el tercer puesto Sudamericano de Clubes masculino. Los dirigidos por Luiz da Silva, Kadylac necesitaron de cinco sets (25/22, 20/25, 25/16, 18/25, 15/13) para ganar la medalla ante Ciudad Voley.

Con Información de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSB)

Noticias Deportivas