Sacerdotes homosexuales de Italia exigen espacio dentro de la Iglesia católica

Denuncian, además, que se produce un eje de colaboración entre la jerarquía eclesiástica y la extrema derecha política.

Cincuenta sacerdotes homosexuales de Italia revelaron su orientación sexual y exigen su espacio dentro de la Iglesia católica.

Esto, mediante una carta contra la «homofobia interiorizada» en la Iglesia católica, donde «el silencio parece ser la única forma de sobrevivir».

«Hay sacerdotes homófobos gays, que descargan fuera el conflicto que llevan dentro; no expresan la paz, sino que viven un ministerio distónico sofocando su propio ser con el clericalismo».

Esta es una de las partes más comprometidas de la carta abierta que firman medio centenar de sacerdotes y que está revolucionado el mundo católico italiano.

Leer también: Castigarán con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio en Indonesia

La carta de los curas homosexuales de Italia se hizo pública esta semana en el portal Domani. Aunque allí mismo explican que el texto lleva repartiéndose en diferentes círculos eclesiásticos desde septiembre.

Lo que exigen dentro de la Iglesia

Su reivindicación principal es «un espacio propio» en la institución, porque consideran que todo atisbo de homosexualidad está siendo eliminado de los seminarios en España e Italia a pesar de la postura favorable del papa Francisco al respecto.

Denuncian, además, que se produce un eje de colaboración entre la jerarquía eclesiástica y la extrema derecha política.

«No podemos hablar abiertamente de nuestra orientación homosexual con nuestros familiares o amigos, mucho menos con otros sacerdotes, o laicos comprometidos».

Así lo lamentaron en su carta escrita los sacerdotes homosexuales con respecto a la Iglesia.

Con información de: VN