Sacerdote venezolano participará en MasterChef España

El fraile dominico de la Orden de los Predicadores, de 44 años de edad, fue seleccionado entre 70.000 personas convocadas para el casting del programa culinario, que se estrena este lunes en Televisión Española. Buscará hacerse de un delantal blanco

Marcos Julio García Sánchez es muchas cosas: sacerdote, periodista y locutor. Sin embargo, tiene otra faceta, una que lo colocará en un importante escenario internacional. El religioso buscará será seleccionado en la edición 11 de MasterChef España, la popular competición culinaria que se estrena este lunes 27 de marzo.

García Sánchez –un fraile dominico de la Orden de los Predicadores oriundo de Mucuchíes, Mérida– fue seleccionado entre 70.000 aspirantes para formar parte del programa, en el que deberá competir para que el jurado le otorgue el delantal blanco y así continuar en el programa.

En el casting el religioso cocinó, junto a otros 1.000 aspirantes, en el Palacio Real de Madrid, donde escogieron a las 60 personas que se disputarán los 30 puestos del programa.

Leer también: El protagonista de Harry Potter será padre por primera vez

MasterChef España

El sacerdote de 44 años de edad llegó a España en enero de 2020. Actualmente, reside en Madrid y es el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir.

Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, indicó que esta edición de MasterChef se caracteriza por los contrastes. «Tenemos un sacerdote dominico. Llevamos mucho tiempo intentando encontrar a alguien religioso que entrara en las cocinas. Y no por el tema religioso, sino porque tienen mucha tradición culinaria y gastronómica. Nunca habíamos encontrado a alguien que mereciera la pena y esta persona que entra, fray Marcos, es un personaje espectacular», dijo en referencia al venezolano, reseñó el portal Cocina y Vino.

Marcos Julio García Sánchez, sacerdote

«El religioso contrasta con un tiktoker de 18 años fascinante, pasando por una jueza, una controladora aérea y un concursante del Junior que entra en el Senior», agregó.

Con informaciòn de: ElNacional