Sacerdote venezolano bendice “cumbre en Bogotá” entre funcionarios de EEUU y dirigentes opositores

La cita fue denunciada por Jorge Rodríguez al afirmar que “ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá”

La cita fue denunciada por Jorge Rodríguez al afirmar que “ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá” 

Bogotá, (Febrero, 22) El primero de tres encuentros del más alto nivel político que busca una salida a la grave crisis que padece Venezuela, comenzó este lunes en esta capital entre representantes del presidente de EEUU Joe Biden y figuras de la oposición de distintos sectores venezolanos que lidera Juan Guidó. 

La cita fue denunciada el viernes último por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuando afirmó que “ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá” refiriéndose el alto funcionario oficialista a la bienvenida que les habría ofrecido el embajador norteamericano en Colombia.

“James Story les hizo una parrilla, con abundante whisky 18 años y empezó con las instrucciones a sus perros falderos”, declaró a los medios de comunicación el presidente de la AN y miembro de la Cúpula del Psuv.

En este encuentro en Bogotá asisten en persona y a través de la vía zoom, entre otros, el Embajador designado por Guaidó en Washington Carlos Vecchio, el dirigente político y miembro del llamado “G4” Henry Ramos Allup, el líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, el Rector de la UCAB sacerdote José Virtuoso, y el jefe de Voluntad Popular Leopoldo López.

En la delegación venezolana que se reúne con los funcionarios norteamericanos también participan el llamado “Canciller” Julio Borges, el representante de Guaido en Colombia Tomás Guanipa, los dirigentes políticos Delsa Solórzano, Luis Castro, Aquiles Hokin, Gustavo Silva, Aquiles Moreno, Ángel Oropeza, y la representante estudiantil de la ULA Ornella Gómez.

Mientras que en representación del jefe de la Casa Blanca están el embajador de EEUU para Venezuela James Story, y los funcionarios del Departamento de Estado, Tesoro y Seguridad Hemisférica Rafy Folley, Richa Bala y Juan González.

Entre otros puntos que discutirán los asistentes a esta cumbre en Bogotá, está la posibilidad estratégica de construir un movimiento cívico-político en Venezuela, y como esto puede apoyar y promover una negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro; además, otro de los temas en la agenda que se desarrolla en estos momentos sería hablar sobre la estrategia y papel de la comunidad internacional.

Agencias