Sacerdote de la Iglesia Claret pone candados y cerró ambulatorio que ofrece vacunas contra el COVID-19

Denunciaron que los niños Scout se reunían en los alrededores y ahora les cobran para hacer sus actividades.

Ante las denuncias recibidas, el equipo de Noticias Barquisimeto se apersonó hasta el ambulatorio que queda en el anexo de la Iglesia Claret al este de Barquisimeto, específicamente en las inmediaciones de la Plaza José Macario Yépez en el inicio de la Av. Lara.

Leer también: Iglesia Concepción es nuevamente orgullo patrimonial de Barquisimeto

Allí nos encontramos con diversos voceros y líderes sociales de la comunidad Cruz Blanca, quienes se reunieron para alzar la voz en contra de irregularidades que vienen sucediendo.

La iglesia San Antonio María Claret, es el hogar religioso de los vecinos del sector (Cruz Blanca, 23 de enero, Nueva Segovia) pero poco a poco, quien lleva las riendas del recinto religioso se ha permitido tomar acciones que la propia comunidad ve como un “delito”.

“Él ha sacado de aquí a la comunidad, antes los niños Scout se reunían aquí, ahora les cobran para hacer sus actividades en la Plaza y en el estacionamiento” expresó una vecina.

Los voceros además afirman, que cerraron con candados el anexo de la iglesia que antes funcionaba como un Ambulatorio, en este centro de salud se ofrecían vacunas contra el COVID-19, las cuales están retenidas por las autoridades de la iglesia.

“Él quiere sacar a las personas de aquí, pero no puede hacerlo así. Nosotros como creyentes de Dios buscamos es la comunicación para lograr un bien entre ambas partes”  expresó un habitante.

También manifestaron que buscarán el apoyo de la arquidiócesis ante estas acciones arbitrarias que se han tomado, pues han recurrido antes a otras autoridades y no han encontrado una solución.

Noticias Barquisimeto