Sacerdote católico: “No es pecado comer carne durante semana Santa”

Con el fin de vivir los días santos llenos de espiritualidad, la iglesia católica establece como norma ascética para vivir la vida, pasión y muerte de Jesucristo realizar un ayuno, donde la prioridad es comer pescado para honrar los 40 días que Jesús duró en el desierto de Judea. Así lo explicó, el sacerdote católico Jesús Lárez, párroco de iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto.

Detalló que la Semana Santa representa una fiesta cristiana donde se recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

Ante la proximidad de la misma confirmó para el equipo de noticias Barquisimeto, que en el marco de la semana mayor como también es llamada, es necesario vivir en espiritualidad y a pesar de existir diferentes maneras de hacer ayuno es necesario vivir el misterio.

Leer también: 16 días en tinieblas tienen en Brisas del Obelisco por la explosión de un trasformador

“El señor Jesucristo dio la vida por nosotros y los invitó de manera directa a reflexionar y sentir la semana santa comenzando desde la entrada triunfal en monte calvario el domingo de ramos hasta la resurrección. Hay demasiados días en el año para vacacionar y visitar los lugares turísticos.” Confirmó Lárez.

Zuleydy Márquez NB