Sabías que estas plantas medicinales te ayudarán a combatir la osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes que afecta a los huesos; a cierta edad, es común su aparición, por lo que debe ser atendida desde un primer momento para controlar sus repercusiones. Una forma de hacerlo es de la mano de 5 plantas medicinales, la cuales fortalecen los huesos y combaten la osteoporosis. Con la ayuda de estas especies, evitarás que tu estructura ósea se debilite y desencadene en lesiones como fracturas.

Es importante que tomes en cuenta los avisos que te puede dar tu cuerpo si está presentando osteoporosis: ante cualquier lesión frecuente o ante la más mínima fractura en un hueso, acude de inmediato con el médico para una valoración. Si se determina que es dicho padecimiento, sigue el tratamiento y toma a consideración el usar alguna de estas 5 plantas que te ayudarán a combatir la osteoporosis haciendo más fuertes a tus huesos.

¿Qué es la osteoporosis y por qué se produce?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos haciendo que estos se debiliten y se vuelvan quebradizos; una leve caída o movimiento puede provocar una fractura, por eso es importante detectarla a tiempo para evitar futuras lesiones y complicaciones. De acuerdo con la Clínica Mayo, las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca y la columna vertebral.

¿Qué planta es buena para la osteoporosis?

Leer También: El epidemiólogo Antony Fauci: Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas ante ómicron

Afortunadamente existen varias plantas medicinales que ayudan a combatir la osteoporosis y fortalecen los huesos; entre las más efectivas se encuentran:

Albahaca

La albahaca aporta calcio, nutriente que resulta beneficioso para la salud de los huesos. Prepara una infusión y coloca compresas en esas zonas en las que ya hayas tenido lesiones o que sientas que están debilitadas.

Diente de león

Esta popular planta medicinal además de aportar calcio y magnesio, tiene propiedades antiinflamatorias que protegen a los huesos. Úsala en una infusión al igual que la albahaca.

Cola de caballo

Además de usarse para hacer crecer el cabello, la cola de caballo es una planta medicinal que ayuda a combatir la osteoporosis y a fortalecer los huesos de una manera natural y muy efectiva. De igual forma, alivia todas las molestias causadas por esta enfermedad.

Manzanilla

Usa la manzanilla en una infusión y colócala en las zonas de tu cuerpo que desees proteger de la osteoporosis. Recuerda que esta planta posee propiedades antinflamatorias, además de los nutrientes necesarios para lubricar los cartílagos y ligamentos que unen a los huesos.

Ortiga verde

La ortiga verde protege a tus huesos ante el deterioro. Puede ser utilizada como ungüento y colocarlo al menos dos veces al día para prevenir lesiones. De esta forma es como puedes utilizar las plantas medicinales para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos.